PROMOVER EL RESPETO Y LA TOLERANCIA…. TRABAJO DE TODOS

Lic. Nelson Navarro2
Autor: Lic. Nelson Navarro.

En los últimos meses hemos observado como la agresión y los insultos se han tornado en parte del modo de vida dominicano. Lastimosamente ya no nos causa sorpresa la falta de respeto de los ciudadanos entres sí, extendiéndose al irrespeto del ciudadano a las figuras de autoridad, llegando incluso a pasar de la agresión verbal a la  física. Esto a su vez ha desencadenado reacciones exacerbadas de la propia autoridad ante un ciudadano que reclame sus derechos.

Hoy con el auge de la tecnología, los mismos protagonistas de estos eventos y cualquier espectador a través de un teléfono inteligente, cuelga en las redes sociales situaciones de mal gusto acontecidas entre ciudadanos y autoridades, saturando las redes noticiosas y convirtiéndolo a su vez en una especie de circo social. Estas acciones y reacciones son el resultado de una nación que con el paso del tiempo ha perdido los valores que definen nuestro comportamiento social o  son el producto de una autoridad que ha visto desgastarse su credibilidad e integridad.

Llega el momento de plantearnos a nosotros mismos las interrogantes:

¿Qué nos pasa?

¿Cuándo los dominicanos perdimos de vista nuestros valores cívicos?

No podemos permitir que las acciones negativas destruyan la paz que tanto nos ha costado a lo largo de nuestra historia. Nuestro accionar como individuos y como país debe siempre ir orientado a preservar la democracia y la hermandad, eso solo se consigue promoviendo el Respeto y la Tolerancia con nuestros conciudadanos y en especial ante las figuras de autoridad.

ciudadanos

La violencia solo genera más violencia. No desmayemos en el compromiso de ayudar a  construir una mejor sociedad para nosotros, nuestros hijos y las futuras generaciones.

#YO CREO EN RD…… ¿Y TU?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *